facebook comscore
La rifa, intento desesperado de AMLO para vender el avión: “The Guardian

La rifa, intento desesperado de AMLO para vender el avión: “The Guardian"

Nación viernes 17 de enero de 2020 - 19:34

El diario de Reino unido, “The Guardian”, criticó la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de rifar el avión presidencial que fue comprado en el sexenio de Calderón, pero aprovechado por Peña Nieto.

“Mexico’s Amlo considers presidential jet raffle in desperate bid to offload it” (“AMLO de México considera rifar el avión presidencial en un intento desesperado de liberarse de él”), dice el titular del rotativo.

“The Guardian” también señaló que la revelación de esta nueva estrategia para vender el Boeing 787 “que no tiene ni Obama”, es “lo último de una serie de estrategias desesperadas para vender el avión oficial de su predecesor”.

En su conferencia matutina, el mandatario dijo que entre las propuestas para vender el avión se encuentra rifarlo, la idea es que se vendan 6 millones de boletos a 500 pesos cada uno.

Otras opciones mencionadas por el tabasqueño son la venta a un comprador; el intercambio con el Gobierno de Estados Unidos por equipo médico; la venta a empresas en 12 partes, así como la renta del avión por hora.

El pasado 14 de enero, el presidente anunció que el avión volvería a México luego de que pasó un año en Estados Unidos sin poder venderse.

Desde el 4 de enero el avión permaneció en Victorville, California, donde la administración lopezobradorista desembolsó hasta cuatro mil dólares por semana para su mantenimiento, gastando alrededor de 30 millones de pesos durante estos 13 meses.

A lo largo de estos meses, el precio del avión cayó a 130 millones de dólares, poco más de la mitad de su costo inicial. Esa cantidad es con la que iniciaría su venta en México.


Imagen: Internet



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -