facebook
La seguridad en las carreteras es un valor supremo: Pedro Salgado

La seguridad en las carreteras es un valor supremo: Pedro Salgado

Nación miércoles 22 de mayo de 2024 -

La Comisión de Comunicaciones y Transportes exhortará a los titulares de la Guardia Nacional (GN), David Córdova Campos, de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero y autoridades locales, ante el incremento de accidentes e inseguridad en las carreteras del país, informó el diputado Pedro Salgado Almaguer (PAN), presidente de ese órgano legislativo.

Definitivamente tenemos que darle seguimiento, esto no es una situación de algún partido, ni aprovechando una coyuntura de las cuestiones electorales. Hoy es algo que nos preocupa a todos, a final de cuentas la seguridad es un valor supremo de todos los ciudadanos y haremos lo que sea necesario hasta el último día de nuestro mandato, que es el 31 de agosto, indicó en declaraciones a representantes de medios de comunicación.

Por ello, dijo, no solamente haremos los exhortos, sino que también se buscarán encuentros con los funcionarios.

Al término de la reunión ordinaria que sostuvo este martes la Comisión, Salgado Almaguer comentó que también pretende reunirse con el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, para abordar el tema de la certificación aérea del país, ya que “son trámites que se tienen que realizar ante diferentes dependencias, tanto locales como de diversos gobiernos nacionales e internacionales”.

Insistió en que la seguridad de las carreteras no se mide por un proceso electoral, un final de administración federal o un término de legislatura, ya que “estas son cosas que se deben de trabajar, independientemente de quién encabece el próximo gobierno o quién encabece la próxima Comisión”.

Consultado sobre las condiciones de las carreteras por deslaves debido a las lluvias en vacaciones de verano, confió en que la SICT continuará realizando su trabajo permanente en la conservación y mantenimiento de carreteras y exhortó a la ciudadanía a siempre tomar las precauciones debidas cuando salgan de viaje.


Imagen: Gobierno México


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -