facebook comscore
La voz de los escritores

La voz de los escritores

Entornos lunes 27 de abril de 2020 - 19:59

Por Óscar Roa

Diferentes autores de textos literarios pueden ser escuchados ahora a través de la plataforma de SoundCloud gracias al programa de la UNAM Voz Viva.

La colección de la UNAM llevada a cabo desde la década de los 60’s recopiló fragmentos de las obras leídas con la voz de sus autores. Esta colección se fue poniendo a disposición del público mediante un CD con un cuadernillo que contenía la síntesis de sus obras; sin embargo, por medio del acceso a distintas plataformas como SoundCloud el lector ahora se puede convertir en oyente para escuchar algunas partes de sus obras preferidas y que mejor que leídas por el escritor.

La aplicación mencionada al ser gratuita permite que se conjunten espectadores con una gran diversidad de material, en este caso, el perteneciente a las voces de autores, tales como Gabriel García Márquez, Eduardo Langagne, Luisa Valenzuela, David Huerta, entre otros.

Una gran cantidad de literatos pueden dejar de ser solamente leídos y pasar a ser escuchados ingresando a la siguiente liga:

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

EO/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -