facebook comscore
Lady tacos de canasta busca reinvindicar el trabajo ambulante en la CDMX

Lady tacos de canasta busca reinvindicar el trabajo ambulante en la CDMX

Ciudades miércoles 07 de abril de 2021 -

Lady Tacos d Canasta se acercó al Partido Equidad Libertad y Género por las coincidencias en cuanto a luchar en contra de la discriminación, trabajar en libertad y con equidad.

“Varios partidos nos ofrecieron trabajar con ellos, pero no hubo un clic, en cambio ELIGE trabaja para esa comunidad vulnerable de donde vengo y creo que, como conozco muy bien el ambulantaje porque ahí crecí, puedo hacer mucho por esa comunidad y la comunidad LGBT, ambas discriminadas, vulneradas, apartadas”, dijo.

Tenemos que alzar la voz, afirmó Lady Tacos, porque “representamos a la familia humilde, trabajadora que nos enseñó a vivir con ese yugo de que en la vía pública un día a la semana te van a quitar tu dinero, te van a quitar tu mercancía”.

Desde el momento que me aferre a estar en la calle Madero con mi bicilceta y vender dos canastas de tacos para poder pagar 500 pesos por el derecho de piso, recuerda, “me hervía la sangre porque era mi trabajo”.

Por eso creo que ahora como candidata a diputada por el Partido ELIGE podemos enseñarle a la gente a trabajar, “no a darle una despensa o dinero” porque eso no resuelve los problemas de la comunidad, sino a desarrollarse como micro empresarios y hasta grandes empresarios”.

Yo conozco las calles de Coyoacán porque ahí crecí, mi comunidad me conoce y todos nos cooperamos cuando hay que destapar las cañerías a cuidarnos de la inseguridad.

Lady Tacos vendía 100 tacos al principio y llegó a vender con su familia en las calles del centro de la CDMX hasta ocho mil tacos. Hoy ya tiene un local y da trabajo a más de 15 familias en la CDMX y 25 familias en Oaxaca.

Marven, una mixteca trans de Oaxaca, aprendió de su papá la venta de tacos de todo tipo y se especializaron en vender tacos de canasta cuando se movieron de Ecatepec a Coyoacán, empezó a vender los tacos a los 10 años, aunque ella quería otra cosa. Hoy, su aspiración, concluir su carrera en Turismo.

Al darse a conocer como Lady Tacos le da la oportunidad de ser ella misma, “hubo todos esos miedos porque venía de una familia machista y fue la bomba en el momento pero me aceptaron, aunque he aprendido a vivir con discriminación”, declaró.



No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -