facebook comscore
Lanzan planes de ayuda a damnificados por incendios forestales en Chile

Lanzan planes de ayuda a damnificados por incendios forestales en Chile

Global jueves 09 de febrero de 2023 -

Después de los incendios forestales que se han suscitado en la zona centro-sur de Chile, el gobierno anunció este jueves un plan de ayuda para las familias afectadas.

El gobierno entregará un bono en efectivo hasta el equivalente de mil 875 dólares por familia, de acuerdo con el nivel de impacto sufrido.
Cabe señalar que el primer pago se hará a mediados del mes de febrero, y son las primeras medidas de apoyo.

“En la medida que tengamos la total cantidad de personas que han sido afectadas directa o indirectamente por esta catástrofe, necesitamos desarrollar planes que permitan no dejar a nadie atrás”, agregó.

Estos incendios han sido derivados de las altas temperaturas producto de una ola de calor, sumado a fuertes vientos, donde las zonas más afectadas son Ñuble, Biobío y La Araucanía, quemando más de trescientas mil hectáreas hasta el momento, lo que ha provocado la destrucción de mil 180 viviendas y más de cinco mil 500 damnificados.

El gobierno ha señalado que la ayuda incluye la rehabilitación de infraestructura y servicios básicos, así como la instalación de operativos especiales para trámites administrativos, además ofrece la postergación para declaración del IVA, retasación de bienes raíces y exención de impuestos aduaneros para agilizar los procesos de importación de productos y materiales para el apoyo de familias afectadas.

Por otro lado, en las regiones agrícolas y forestales se dará apoyo a agricultores, campesinos y apicultores, además el plan también incluye ayudas a comunidades indígenas, personas mayores y extensión de cuidados para hijos de madres con trabajo temporal, la continuidad educativa y hasta atención veterinaria.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -