facebook comscore
Laporta consigue el aval y este miércoles será oficialmente presidente del Barcelona

Laporta consigue el aval y este miércoles será oficialmente presidente del Barcelona

Deportes martes 16 de marzo de 2021 -

Tras varias horas de incertidumbre, Joan Laporta y su junta directiva lograron cerrar un acuerdo con el Banco Sabadell consiguiendo 124.6 millones de euros, por lo que dirigente tomará posesión como presidente del Barcelona este miércoles.

Por lo anterior, LaLiga tendrá que dar el visto bueno a la operación para que Laporta asuma el mando del club mañana, último día para ser proclamado y empezar a planificar el futuro de la institución blaugrana.

Cabe señalar que los 15 miembros de la junta directiva deben avalar con el 15% del presupuesto de gastos, tal como lo estipula la Ley del Deporte, vigente desde 1990 y que es manejada en los estatutos del FC Barcelona.

En las últimas horas, Laporta ha tenido complicaciones con el tema del aval tras la renuncia de Jaume Giró, máximo responsable de la parcela económica de la candidatura, decidiera no seguir en la directiva, por lo que el nuevo presidente ha tenido que trabajar a destajo para conseguir el aval.

Se espera que en los próximos días se explique cuál fue el acuerdo definitivo entre Laporta y el Banco de Sabadell. El resto del aval fue conseguido con la empresa Audax.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -