facebook comscore
Las acciones de Tokio abren a la baja tras las caídas en Wall Street

Las acciones de Tokio abren a la baja tras las caídas en Wall Street

Global lunes 15 de abril de 2024 -

AFP
Las acciones de Tokio abrieron a la baja el martes, siguiendo las caídas de Wall Street, ya que los inversores se deshicieron de acciones tecnológicas mientras monitoreaban las tensiones en el Medio Oriente.
El índice de referencia Nikkei 225 cayó un 1,25 por ciento, o 490,62 puntos, a 38.742,18 en las primeras operaciones, mientras que el índice más amplio Topix cayó un 1,12 por ciento, o 30,75 puntos, a 2.722,45.
Los inversores globales siguen desconfiando de lo que Israel pueda hacer a continuación tras los ataques con misiles iraníes.
El aumento de los rendimientos de los bonos estadounidenses hizo caer las acciones tecnológicas estadounidenses, una tendencia que también afectó a las acciones tecnológicas de Tokio.
Pero los jugadores de Tokio mantuvieron la esperanza de que los cazadores de gangas brindarían apoyo al Nikkei.
"Se esperaba que el mercado se mantuviera débil después de las caídas de las acciones estadounidenses durante la noche", dijo la casa de bolsa Monex.
"Una clave será si el índice Nikkei atraerá una búsqueda de gangas como lo hizo ayer", dijo.
Los inversores también vigilarán el mercado de divisas, donde el yen estaba cayendo a su punto más bajo en más de tres décadas frente al dólar.
El dólar cotizaba a 154,29 yenes, frente a los 154,24 yenes del lunes en Nueva York.
El Ministro de Finanzas de Japón y otros altos funcionarios han repetido que están dispuestos a tomar las "medidas necesarias", sugiriendo que podrían intervenir para respaldar la moneda.
Pero tales declaraciones han hecho poco para revertir la tendencia.
Entre las principales acciones, Toyota cayó un 1,91 por ciento a 3.695 yenes. Nissan perdió un 0,49 por ciento a 583,6 yenes.
El operador Uniqlo Fast Retailing perdió un 1,59 por ciento a 40.960 yenes.
La empresa de semiconductores Tokyo Electron cayó un 3,59 por ciento a 37.880 yenes.
El inversor tecnológico SoftBank Group perdió un 2,57 por ciento a 8.108 yenes.
hola/stu/tym
© Agencia France-Presse


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -