facebook comscore
Las escenas en Mariúpol son

Las escenas en Mariúpol son "desgarradoras", afirma la Cruz Roja

Global sábado 05 de marzo de 2022 -

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) calificó de "desgarradora" la situación de la ciudad ucraniana de Mariúpol, donde la evacuación de los habitantes fue postergada, e instó a las partes a proteger a los civiles, haya o no haya corredor humanitario.

"Vemos que las operaciones del corredor seguro desde Mariúpol y Volnovaja no empezarán hoy (sábado). Seguimos dialogando con las partes sobre el tránsito totalmente seguro de los civiles de diferentes ciudades afectadas por el conflicto", informó el CICR en un comunicado.

"Las escenas que se suceden hoy en Mariúpol y en otras ciudades son desgarradoras", añadió la organización, con sede en Ginebra.

Rusia anunció el sábado por la mañana un alto el fuego a partir de las 07H00 GMT para permitir que se fueran los civiles de Mariúpol y de la ciudad de Volnovaja, 60 km al norte.

Pero la evacuación de Mariúpol, un puerto estratégico ucraniano rodeado por las fuerzas rusas y sus aliados, fue postergado debido a varias violaciones rusas del alto el fuego, según la alcaldía de la localidad.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -