facebook comscore
Las versiones de la hospitalización de Jorge Glas, exvicepresidente de Ecuador

Las versiones de la hospitalización de Jorge Glas, exvicepresidente de Ecuador

Global miércoles 10 de abril de 2024 -

Jorge Glas, exvicepresidente de Ecuador, se encuentra hospitalizado en el Hospital Militar en Guayaquil. Las versiones varían de medio a medio y contrastan con las declaraciones colgadas en X por parte del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).

Las primeras versiones de la hospitalización de Jorge Glas apuntaban a una sobredosis de medicamentos ocurrida en prisión. Según reportó El Universo antes del comunicado oficial del SNAI, militantes del movimiento Revolución Ciudadana fueron los que denunciaron esta posible sobredosis al medio ecuatoriano. Por otra parte, El País reportó la misma versión, el exvicepresidente fue hospitalizado después de sufrir una sobredosis de ansiolíticos, antidepresivos y sedantes, según consta en un parte policial al que tuvo acceso.

Asimismo, según la información a la que tuvo acceso El País, el informe policial de Ecuador ofrece otra versión, la cual apunta a un posible "estado de coma profundo por la autoingesta de medicamentos autorizados que ingresaron al CPL Nro. 3 desde su traslado de la ciudad de Quito".

Por parte del equipo de defensa de Glas, el abogado Andrés Villegas Pico difundió a medios un comunicado relatando lo sucedido con el exvicepresidente. No obstante, el equipo legal del exfuncionario tampoco tiene claro que ha pasado con su cliente, puesto que, según alegan, llevan más de 50 horas sin saber de él.

Según Villegas, Glas está siendo víctima de "atropellos y violaciones a los derechos humanos" y "su vida corre peligro". El abogado afirmó, no tuvo información oportuna sobre la situación de salud del exvicepresidente y responsabiliza al gobierno de Daniel Noboa de la salud de Glas.

Descompensación, la versión oficial de la hospitalización de Jorge Glas

En su cuenta oficial de X, el SNAI aseguró que la hospitalización de Jorge Glas se debió a una descompensación por negarse a tomar alimentos desde su arresto en la embajada de México en Quito. Según la versión oficial, el exvicepresidente no respondió a los protocolos de prisión y lo encontraron en su celda descompensado. El estado de salud de Jorge Glas es estable y permanecerá en observación, según el SNAI. Asimismo, se confirmó su retorno al Centro de Privación de Libertad y no se mencionó ninguna sobredosis de medicamento.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -