facebook comscore
Legionarios de Cristo piden perdón a las víctimas de Marcial Maciel

Legionarios de Cristo piden perdón a las víctimas de Marcial Maciel

Global miércoles 26 de febrero de 2020 -

Los Legionarios de Cristo pidieron perdón a todas las víctimas que fueron abusadas por el padre Marcial Maciel, comprometiéndose a aclarar y denunciar los casos de abuso sexual cometidos a lo largo de su historia.

Lo anterior, apareció en el Capítulo General que se realiza del 20 de enero al 27 de febrero, publicado en Roma con los documentos “Conversión y reparación” y “Proteger y sanar”.

El nuevo director general, P. John Connor, L.C., dijo que afrontarán “con determinación la historia”, y ayudarán a las víctimas como parte de la “misión de la Congregación”.

Además, agradeció a las víctimas por hacerle un bien a los Legionarios de Cristo y a la misma Iglesia Católica por su valentía.

“Mis consejeros y yo, junto con el Capítulo General reunido estos días en Roma, nos hemos comprometido a afrontar con valentía, transparencia y justicia las consecuencias de los abusos sexuales que se produjeron en la historia de nuestra Congregación y que publicamos en el Informe 1941-2019”.

Indicó que hasta el momento no han podido atender a las víctimas de los miembros de la congregación pero lo harán en tiempo y espacio, junto a sus familias y comunidades afectadas.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Web.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -