facebook comscore
Legisladores republicanos en Indiana buscan aprobar ley en contra de aborto

Legisladores republicanos en Indiana buscan aprobar ley en contra de aborto

Global miércoles 27 de julio de 2022 -

Legisladores republicanos de Indiana avanzaron en un plan para prohibir casi todos los abortos en el estado, a pesar de la oposición de quienes defienden el derecho a decidir, que dicen que el proyecto de ley va demasiado lejos; aunado a los activistas contra el aborto.
Al interior de la cámara del Senado de Indiana se escuchaban los gritos de activistas contra el aborto: “Dejen que su corazón lata”, cuando un comité concluyó la escucha de dos días de testimonios.

Indiana Right to Life” organizó una manifestación que atrajo a varios cientos de personas al Statehouse. El presidente del grupo, Mike Fichter, advirtió que los legisladores conservadores deben actuar o explicarse ante los votantes en noviembre.

La medida de Indiana prohibiría los abortos desde el momento en que un óvulo fertilizado se implanta en el útero, con excepciones limitadas, como casos de violación, incesto y para proteger la vida de la madre.

Indiana es una de las primeras legislaturas estatales gobernadas por el Partido Republicano que debate el endurecimiento de la ley del aborto luego de que la Corte Suprema federal anulase el mes pasado el caso Roe vs Wade. Se espera que la decisión del alto tribunal lleve a casi la mitad de los estados del país a vetar el aborto.

“Quizás algunas personas necesitan aprender cómo funciona realmente el cuerpo de una mujer", dijo Harris el lunes, despertando murmullos y risas entre los legisladores demócratas.

“Los parámetros que se proponen significan que, la gran mayoría de las mujeres, en el momento en que se den cuenta de que están embarazadas, tendrán prohibido de facto el acceso a la atención sanitaria reproductiva que les permita elegir lo que ocurre con sus cuerpos", dijo Kamala Harris en una reciente visita.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Catea FBI mansión de Trump en Florida Global
2022-08-09 - 11:43
+ -