facebook comscore
Legisladores y empresarios piden la destitución de Donald Trump como presidente

Legisladores y empresarios piden la destitución de Donald Trump como presidente

Global miércoles 06 de enero de 2021 - 18:45

Daniel Montes de Oca

Después de la violencia desatada en el Capitolio de Estados Unidos, causada por simpatizantes del presidente Donald Trump, diversos actores políticos y del gremio empresarial pidieron la destitución del mandatario acusándolo de ser el responsable de lo ocurrido esta tarde en Washington.

El primero fue Ted Lieu, integrante del Congreso estadounidense, quien pidió al vicepresidente Mike Pence activar la Enmienda 25 para destituir a Trump.

“Donald Trump está desprendido de la realidad”, escribió en Twitter.

Incluso el propio Pence señaló en la misma red social que las protestas pacíficas son un derecho de la población, pero la violencia desatada este miércoles no puede ser permitida y aseguró que los responsables serán castigados.

Por su parte, el presidente y director ejecutivo de la Asociación Nacional de Fabricantes, Jay Timmons, acusó a Trump de “incitar a la violencia en un intento por retener el poder, y cualquier líder electo que lo defienda está violando su juramento a la Constitución y rechazando la democracia a favor de la anarquía".

"El vicepresidente Pence, quien fue evacuado del Capitolio, debería considerar seriamente trabajar con el Gabinete para invocar la Enmienda 25 para preservar la democracia", reiteró.

Además, la congresista demócrata Ilhan Omar, adelantó que se encuentra redactando artículos de juicio político contra el mandatario estadounidense, al asegurar que no puede permanecer en el cargo más tiempo para preservar la democracia.

En tanto, el columnista del The New York Times, Thomas Friedman, publicó que el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, debe encabezar una delegación de republicanos para presionar por la renuncia de Trump.

Imagen: Reuters

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -