facebook comscore
Legislatura de Querétaro aprueba Ley Victoria

Legislatura de Querétaro aprueba Ley Victoria

Nación jueves 15 de septiembre de 2022 -

El miércoles, la Sexagésima Legislatura del Estado de Querétaro aprobó por unanimidad la llamada Ley Victoria, que establece una condena de 33 a 66 años de prisión para personas que cometan feminicidio en contra de menores de edad y mujeres con discapacidad.

Con 25 votos a favor, el congreso local aprobó la adición de un párrafo al Artículo 126 Bis del Código Penal del Estado, para incluir un agravante al delito de feminicidio cuando se cometa a niñas, adolescentes y mujeres con discapacidad, considerada como población vulnerable.

“Aunque no podemos cambiar lo que ha pasado, sí podemos hacer lo que esté a nuestro alcance para ayudar a que este tipo de hechos dolorosos tengan una sanción ejemplar, y con esto se coadyuve a evitarlos”, expresó Laura Dorantes Castillo, quien presentó la propuesta en agosto pasado junto con la diputada Selene Salazar.

Cabe señalar que la iniciativa surgió a raíz del caso de Victoria Guadalupe, una niña de 6 años residente del municipio de El Marqués, quien fue asesinada en abril pasado por un vecino que acababa de llegar a la entidad.


Con información de UpdateMéxico
Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -