facebook
Leticia Ramírez entrega diplomas de maestría y doctorado a 590 egresados del Cinvestav

Leticia Ramírez entrega diplomas de maestría y doctorado a 590 egresados del Cinvestav

Nación martes 18 de abril de 2023 -

La secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, encabezó la entrega de diplomas a 590 egresadas y egresados del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), de los cuales, 347 obtuvieron el grado de maestría y 243 de doctorado.

Exhortó a las y los egresados del Cinvestav a continuar su proceso de consolidación profesional y ofrecer sus aprendizajes al servicio de la sociedad.

Afirmó que la Cuarta Transformación de la vida pública nacional es de alcance histórico, y trabaja para construir un Estado de bienestar y de derecho, así como un país libre, democrático y soberano.

Señaló que el desarrollo y promoción de la investigación científica y tecnológica están presentes en el proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador desde que asumió el cargo, el 1 de diciembre de 2018, cuando dijo que la ciencia y la investigación debían realizarse en beneficio de la sociedad y con la participación del pueblo, las universidades, la comunidad científica y empresarial.

Sostuvo que el Gobierno de México avanza en la consolidación de una nueva política educativa con énfasis en superar y trascender la visión elitista y meritocrática de la Educación Superior, y bajo el principio fundamental de ampliar el acceso de niñas, niños, adolescentes y jóvenes a los servicios educativos.

Finalmente, recalcó que esta administración reconoce a la educación como un derecho humano que debe valorarse así por la sociedad en su conjunto, ya que se trata de un proceso colectivo y no sólo individual.


Imagen: Twitter / @SEP_mx


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -