facebook comscore
Lewis Hamilton se lleva la pole en GP Portugal y Checo Pérez es quinto

Lewis Hamilton se lleva la pole en GP Portugal y Checo Pérez es quinto

Deportes sábado 24 de octubre de 2020 - 11:11

De nueva cuenta, los dos pilotos de Mercedes firmaron un doblete en clasificación en el Gran Premio de Portugal de Fórmula 1.

Lewis Hamilton logró su pole número 97 en la Fórmula 1 ante su compañero Valtteri Bottas. Sin embargo, en esta ocasión, el británico sí encontró en el finlandés un rival muy duro de roer y que le puso las cosas verdaderamente difíciles.

Bottas comenzó la Q3 con una vuelta de 1m16s986 que le permitía superar a Hamilton por 47 milésimas en la primera salida, con Max Verstappen quedando a solamente una décima del finlandés, todos con neumáticos blandos, como suele ocurrir en la Q3.

Sin embargo, para la segunda y definitiva salida, los dos pilotos de Mercedes montaron neumáticos medios y allí ambos encontraron aún más ritmo, con Hamilton cerrando primero su vuelta en 1m16s934 para colocarse en la pole provisoria antes que Bottas volviera al primer lugar con 1m16s754.

Pero el seis veces campeón del mundo tuvo tiempo para una vuelta más y allí se despachó con un giro de 1m16s652 para ser 0s102 más rápido que Bottas y quedarse con la pole position por novena ocasión en la temporada 2020 y 97° vez en la Fórmula 1.

Detrás de los dos Mercedes se ubicó Verstappen, cuyo mejor tiempo lo dejó a 0s202 de la punta y el domingo comenzará la carrera con una estrategia diferente a Hamilton y a Bottas, quienes eligieron los neumáticos medios en la Q2 a diferencia de los blandos del holandés.

Charles Leclerc, quien sorprendentemente también usó los medios en la Q2 y le dio resultado para pasar a la Q3, clasificó en la cuarta posición con su Ferrari.

En tanto, el mexicano "Checo" Pérez, tuvo una sólida sesión de clasificación en la que estuvo en el top 5 tanto en la Q1 como en la Q2 para finalmente ser quinto en la Q3 con un mejor tiempo de 1m17s223, a 0s571 de Hamilton.

En tanto, Alexander Albon (Red Bull), Carlos Sainz (McLaren), Lando Norris (McLaren), Pierre Gasly (AlphaTauri) y Daniel Ricciardo (Renault), completaron el top 10 de la tabla de clasificación del GP de Portugal.



Con información de Motorsport
Imagen: Reuters

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -