facebook comscore
Ley Seca en algunas alcaldías de la CDMX

Ley Seca en algunas alcaldías de la CDMX

Ciudades martes 15 de septiembre de 2020 - 20:40

A pocas horas de festejar un Grito de Independencia inusual debido a la pandemia de coronavirus, los festejos del “Grito de Independencia” fueron cancelados y solo se llevarán a cabo de manera virtual, pero como esa medida no es suficiente para evitar reuniones y festejos, algunas alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) decidieron imponer ley seca, lo que quiere decir que establecimientos no podrán vender bebidas alcohólicas.

Es el caso de Iztapalapa que a través de un comunicado, informó que debido a la emergencia sanitaria, generada por la pandemia de coronavirus, a partir del horario de las 00:00 horas del 15 de septiembre y hasta a las 24:00 horas del 16 queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas en la demarcación.

En el caso de la Magdalena Contreras la alcaldesa implementó ley seca desde el pasado viernes 28 de agosto y durará hasta el próximo domingo 27 de septiembre y a pesar de las festividades han afirmado que no se exenta por el 15 o 16 de septiembre

La última alcaldía en la que se tiene la aplicación de la Ley Seca es Xochimilco, su alcalde José Carlos Acosta, aclaró en entrevista televisiva que se aplicará en la demarcación desde el 15 hasta el 16 de septiembre.

Acosta aclaró a los habitantes de Xochimilco que pese a estar en fechas patrias, no es tiempo de festejos, pues existe una emergencia sanitaria debido a la propagación del coronavirus en la CDMX y en todo el territorio mexicano.

Juan Aguilar
Información UnoTv
Foto redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -