facebook comscore
Ley de Austeridad Republicana propuesta por Salomón Jara es aprobada

Ley de Austeridad Republicana propuesta por Salomón Jara es aprobada

Nación miércoles 11 de enero de 2023 -

Con 34 votos a favor, el Congreso de Oaxaca aprobó en lo general y en lo particular la creación de la Ley Estatal de Austeridad Republicana, conformada por 29 artículos, propuesta por el gobernador Salomón Jara Cruz.

Luis Alfonso Silva Romo, presidente de la Junta de Coordinación Política, destacó que con ello el Congreso de Oaxaca “hace historia” al aprobar una ley que impulsará la austeridad en el estado, “tan necesaria en nuestra realidad para garantizar que el recurso público sea ejercido correctamente, sin malgastarlo ni con privilegios”.

Esta ley tiene como objetivo regular y normar las medidas de austeridad que deberán aplicarse en el ejercicio del gasto público estatal y contribuir a que los recursos económicos que se dispongan se administren con eficacia, eficiencia, economía, transparencia y honradez, conforme a la ley”, señaló la 65 Legislatura en un comunicado.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -