facebook
Ley seca afectará las ventas un 40% a comerciantes en Puebla

Ley seca afectará las ventas un 40% a comerciantes en Puebla

Nación jueves 30 de mayo de 2024 -

Por Guadalupe Juárez

El dirigente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala, afirmó que habrá afectaciones en ventas del 40 por ciento por la Ley seca en el estado implementada durante el sábado 1 y 2 de junio en el estado.

En conferencia de prensa, lamentó esta medida e indicó que afectará entre 2 mil 500 y 3 mil negocios, así como al turismo que llega a la capital poblana a probar bebidas típicas como La Pasita.

“La Ley seca es algo que para nosotros no funciona, no creemos que tomar una cerveza o una copa de sobremesa va a cambiar tu decisión o va a provocar algo negativo en la sociedad”, apuntó.

Señaló que ya no es necesario este tipo de medidas, pues consideró que es difícil explicarles a los turistas que no pueden tomar bebidas alcohólicas.

El empresario acusó que los legisladores les ha quedado a deber, debido a que las afectaciones son multimillonarias.

Esto coincidió con el presidente de la Canaco, Pablo Cisneros David, quien señaló que las afectaciones son del 20 por ciento en las tiendas de conveniencia, pero en algunos comercios alcanzan hasta el 50 por ciento la disminución en sus ventas.

Además, acusó que este tipo de acciones genera comercio informal que pone en riesgo la salud de los consumidores al ingerir bebidas de dudosa procedencia.

El gobierno del estado anunció que publicará un decreto para prohibir la venta de alcohol el sábado 1 y el domingo 2 de junio, debido al desarrollo de los comicios electorales federales y locales.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -