facebook comscore
Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, pide al Congreso más de 2 mdp extra para 2022

Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, pide al Congreso más de 2 mdp extra para 2022

Ciudades miércoles 17 de noviembre de 2021 -

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, pidió al Congreso de la Ciudad de México 2 millones 542 mil pesos extra del presupuesto asignado para 2022.

Este miércoles, expuso ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública sus necesidades en gasto público, obras, programas sociales seguridad, entre otros puntos.

Manifestó que la Secretaría de Administración y Finanzas autorizó a la demarcación para 2022 un techo presupuestal de 3 mil 211.8 millones de pesos, un incremento de 1.5%, sin embargo, Limón señaló que el recurso no es suficiente para cumplir sus objetivos y propuso incrementar llegar a los 5,754.7 mdp, es decir, 2,542 más.

"Esta distribución responde al techo comunicado por la Secretaría de Administración y Finanzas, pero no a las necesidades, problemas y retos que enfrenta la alcaldía", dijo.

Argumentó que tan solo el programa de seguridad “Blindar AO”, requiere un gasto operativo de 850.1 mdp, pero con el presupuesto del próximo año solo se pueden destinar 312.8 mdp, un déficit de 537.3 mdp.

La alcaldesa reclamó que Álvaro Obregón recauda el 13% del impuesto predial de la Ciudad de México, y lamentó que dicho recurso no se le regresa a la demarcación.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que el presupuesto es asignado con base en los ingresos y la inflación, y añadió que es absolutamente transparente y “sin moches”.

"El presupuesto de Alvaro Obregón es mayor que el que se repartió o se distribuía en 2018, con una pequeña característica: aquí no hay moches, no hay tertulias en el oscurantismo, sino que es absolutamente transparente", manifestó.

Finalmente, Sheinbaum recordó que en su etapa con jefa delegacional en Tlalpan, trabajó con los recursos asignados, y dejó en claro que por el momento no habrá aumento de impuestos.

Imagen: @lialimon

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -