facebook comscore
Liberan a cuatro integrantes de la comunidad LeBarón

Liberan a cuatro integrantes de la comunidad LeBarón

Nación martes 23 de enero de 2024 -

Una comunidad mormona del norte de México, que denunció el secuestro de cuatro de sus integrantes por parte de la delincuencia organizada, anunció que todos habían sido liberados con vida.

Según la denuncia, los cuatro hombres fueron secuestrados el domingo pasado cuando realizaban una excursión en la sierra de Chihuahua, entidad limítrofe con Estados Unidos.

El lunes por la noche Julián LeBarón, uno de los líderes de la comunidad, informó que dos de ellos ya habían sido localizados con vida, y en la tarde de este martes se confirmó la liberación de los dos restantes.

"Nos acaban de llamar las víctimas, los otros dos que estaban secuestrados, ya están liberados", dijo en un video en la red social X (antes Twitter) Bryan LeBarón, otro miembro de dicha comunidad. Detalló sin embargo que los dos hombres "están muy golpeados".

La noticia de la liberación fue dada a conocer mientras manifestantes, entre ellos miembros de la comunidad mormona que llegaron en una caravana, realizaban una protesta ante la sede del gobierno estatal en la ciudad de Chihuahua.

Comunidades mormonas del norte de México, cuyos integrantes suelen tener nacionalidad estadounidense, han sido víctimas de las bandas del crimen organizado que impera en la zona, por donde pasa una ruta clave del tráfico de drogas hacia el país vecino.

El 4 de noviembre de 2019, tres mujeres y seis menores de edad, todos mormones y familiares de los LeBarón, murieron en un ataque armado en el municipio de Bavispe, en el norteño estado de Sonora, muy cerca de la frontera con Chihuahua.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -