facebook comscore
Liga MX | Pachuca tritura al Toluca y acaricia el título del Apertura 2022

Liga MX | Pachuca tritura al Toluca y acaricia el título del Apertura 2022

Deportes jueves 27 de octubre de 2022 -

Por Daniel Montes de Oca

El desenlace del Apertura 2022 de la Liga MX está prácticamente sentenciado. En la final de Ida, Pachuca no tuvo piedad y goleó 5-1 a un Toluca desconocido en la cancha del Nemesio Diez.

Pese al dominio inicial de los Diablos Rojos, los Tuzos pegaron primero en el minuto 7’, cuando en una salida rápida por parte de Óscar Ustari, el arquero argentino envió el esférico a Erick Sánchez, quien filtró un gran balón a Romario Ibarra y con un derechazo fusiló a Tiago Volpi.

Minutos después, en el 12’, tras una falta cobrada desde el sector izquierdo, la zaga local volvió a demostrar su fragilidad y Gustavo Cabral remató a placer superando la marca de Haret Ortega, quien tuvo una noche para olvidar.

Tras el gol hidalguense, Toluca estuvo cerca de descontar, pero una increíble falla de Camilo Sanvezzo ahogó el grito de gol en La Bombonera. La tibia reacción de los locales no fue suficiente para plantar cara al equipo de Guillermo Almada.

El doblete de Romario Ibarra se produjo ante un cumulo de errores defensivos de los pupilos de Nacho Ambriz. El ecuatoriano al intentar dar un pase, el esférico rebotó en uno de los defensores quedando perfilado de cara al arco de Volpi. Llegó el 0-3 enmudeciendo al Nemesio Diez.

Pero la aplanadora del Pachuca obtuvo un tanto más a la cuenta en el 40’. Tiro de esquina desde la derecha, cabezazo de Mauricio Isais, y los Tuzos cantaban el 0-4.

Solo un equipo en el Nemesio Diez

Llegó la segunda mitad y Pachuca siguió dominando el juego. Romario Ibarra, una pesadilla para la zaga choricera, envió un centro que fue rechazado de mala forma por Volpi, dejando el balón a merced de Nico Ibáñez, anotando el quinto gol de la noche.

Después Toluca quiso reaccionar, pero las fallas no solo fueron defensa, también en ataque. Un centro desde la derecha que Fernando Navarro no supo aprovechar ya que su remate de cabeza pasó a un costado de la meta de Ustari.

Toluca reaccionó través de un disparo de Daniel Álvarez que Ustari atajó a media altura. Pero la recompensa del asedio local llegó en el 77.

Una gran jugada de Leo Fernández, quien dejó en el camino a rivales del Pachuca, filtró el esférico a Jordan Sierra que definió cruzado pese al achique del cancerbero argentino.

En los últimos minutos del juego, el Toluca consiguió un penal que pudo recortar la distancia en el marcador, pero Ustari detuvo el cobro de Fernández.

La final de vuelta será en el Estadio Hidalgo este domingo 30 de octubre en punto de las 19:36 hrs. Toluca buscará un milagro en la difícil aduana del “Huracán”.

Imagen: Mexsport

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Titán y Bushi , una poderosa dupla Deportes
2022-12-03 - 15:56
F1: Cancelan el GP de China 2023 por Covid-19 Deportes
2022-12-02 - 18:41
+ -