facebook comscore
Liga MX suma 36 contagios por coronavirus

Liga MX suma 36 contagios por coronavirus

Deportes lunes 15 de junio de 2020 -

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

La situación en México en torno a los altos niveles de contagios por coronavirus parece no tener control, pues el día de ayer, la Secretaría de Salud (SSA) dio a conocer que se registraron 4 mil 147 casos positivos, uno de ellos perteneciente al conjunto del Mazatlán FC, que es el nuevo equipo de la Primera División del futbol mexicano, con lo que la Liga MX, cuenta con un historial de 36 portadores; a pesar de que a nivel nacional los números no son favorables, los equipos se preparan para el arranque del toreo Apertura 2020 el próximo 24 de julio.

Ayer el comunicado de prensa del conjunto mazatleco reveló que de las 51 pruebas realizadas a personal del club, una de ellas resultó positiva, por lo que dicho elemento se encuentra aislado, esto como parte de los protocolos sanitarios que existen alrededor del coronavirus. Debido a que cada club tiene derecho a mantener en confidencialidad la identidad de la personas contagiadas, el equipo que dirigirá Juan Francisco Palencia decidió no revelar el nombre del integrante del cuerpo técnico, el cual es asintomático.

En días recientes, el Puebla, hizo pública la situación de su institución, pues tres elementos dieron positivo, que también forman parte de esta cuenta negativa en el futbol mexicano, que también ayer cobró la vida de Aarón Padilla, histórico exjugador de los Pumas de la UNAM y de la Selección Nacional además de ser un directivo exitoso en el balompié azteca.

El pasado jueves, el Necaxa añadió otro caso positivo de Covid-19, aunque no revelaron de qué jugador se trata. Un día antes los Tigres de la UANL reportaron como portador al colombiano Francisco Meza, mientras que horas antes, el argentino, Rogelio Funes Mori, delantero del Monterrey, dio a conocer en su cuenta de Instagram también estar contagiado de Coronavirus. Santos Laguna, es el club más afectado por este virus de origen chino, pues cuenta con 15 casos, de los cuales ocho se encuentran recuperados, entre ellos el entrenador uruguayo Guillermo Almada y el guardameta Jonathan Orozco.

El primer caso que se reportó en el futbol mexicano, fue el del presidente del Atlético de San Luis, Alberto Marrero, que superó el virus, esto al igual que el titular de la Liga MX. Enrique Bonilla, este último que dio el banderazo para la vuelta del certamen local entre un incremento de casos por Covid-19 en México.

EL DATO: La Liga MX anunció la semana pasada que regresará a la actividad el 24 de julio con el Apertura 2020; según los datos del científico Youyang Gu, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT)será el día de más contagios en México.
El texto aquí

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
Verstappen y Checo arrasan en el GP de China Deportes
2024-04-22 - 12:44
+ -