facebook comscore
Liga de Plata busca solidez, pero elimina el ascenso en México

Liga de Plata busca solidez, pero elimina el ascenso en México

Deportes miércoles 15 de abril de 2020 - 00:00

Por Redacción

El Ascenso MX del futbol nacional dio a conocer ayer que realiza múltiples reuniones de trabajo para la conformación de un circuito que tenga perspectivas a futuro, con un programa económico y deportivo con horizonte claro.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX y el Ascenso MX, se reunió el lunes con los dueños de los 12 clubes que todavía integran el circuito, luego que antes de iniciar el Torneo Clausura 2020 se retiraron Loros de la Universidad de Colima y Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Aunque se filtró que en la votación de la víspera, entre los 12 dueños de los clubes, se dio por terminado el Torneo Clausura, el cual se encuentra suspendido desde la jornada ocho y están pendientes tres fechas, la respuesta del organismo el día de ayer deja de lado la situación no revelan detalles.

La atención está puesta en el futuro del circuito, al afirmar que “buscamos que nuestra liga tenga un crecimiento sólido, que colabore directamente con el desarrollo del futbol mexicano”.

Esto incide con una alternativa presentada el lunes, en que el Ascenso MX se convierta en una liga de desarrollo, con clubes compuestos por jugadores de 23 años de edad.

La pandemia mundial del virus llamado Covid-19 provocó la suspensión del Torneo Clausura 2020 del Ascenso MX, lo cual golpea en las finanzas de los equipos, mismos que tienen que cubrir salarios de los futbolistas sin que haya ingresos por taquilla y demás factores; aunado a esto, previo a la contingencia, había clubes que llegaban a perder hasta 80 millones de pesos de manera anual por no lograr la inversión esperada, entre taquilla y patrocinios.

“La liga y los clubes trabajan para cubrir todos los compromisos económicos con empleados y proveedores y, por supuesto, se cumplan las responsabilidades adquiridas con los jugadores”, compartió la Liga de Ascenso MX, que por cierto, emprenderá una lucha por mantener el nombre, aunque no se realice su significado, pues el ascenso y descenso dejó de existir en México.

EL DATO: Hay molestia en varios dueños debido a que consideran que en medio de la Pandemia difícilmente sus jugadores podrán expresarse como lo hicieron en su momento al parar un minuto el inicio de los juegos de Ascenso.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -