facebook comscore
Ligue 1 proclama campeón al PSG

Ligue 1 proclama campeón al PSG

Deportes jueves 30 de abril de 2020 - 13:05

Daniel Montes de Oca

La Ligue de Football Professionnel (LFP) se reunió está mañana y determinó que el París Saint-Germain es el campeón del campeonato francés de la temporada 2019-2020.

El organismo definió con base a la ponderación de puntos por partido que lograron los parisinos, llegando a nueve títulos de la Ligue 1.

Con el noveno cetro del PSG, se colocó como el segundo equipo más laureado del fútbol en Francia, empatado con el Marsella y a uno del Saint-Étienne que lidera la clasificación con 10 títulos.

Respecto a la clasificación para la Champions League, el Marsella, segundo clasificado, estará en la próxima edición, mientas que el Rennes con la tercera plaza disputará la previa.

Mientras que el Lille, Reims y Niza, jugarán en la Europa League.

La LPF se basará en el criterio de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), para determinar los ascensos y descensos, por lo que el Toulouse y Amiens, jugarán en la Ligue 2, mientras que el Lens y Lorient suben al máximo circuito.

Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
+ -