facebook comscore
Lilly Téllez llama ‘charlatán’ a López-Gatell  y lo reta a comparecer por manejo de pandemia

Lilly Téllez llama ‘charlatán’ a López-Gatell y lo reta a comparecer por manejo de pandemia

Nación lunes 29 de noviembre de 2021 -

La senadora Lilly Téllez anunció que próximamente la Comisión de Salud de la Cámara Alta citará a comparecer a Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, para que dé explicación de las decisiones que se han tomado en México para enfrentar la pandemia por Covid-19.

A través de sus redes sociales, la legisladora del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) publicó un mensaje en el que arrobó al funcionario federal, a quien llamó “charlatán”.

“Ahora soy secretaria de la Comisión de Salid del Senado; se le citará a comparecencia y lo estaré esperando con expertos en la materia”, escribió la exsenadora de Morena, quien anticipa que retará a López-Gatell a un duelo público: “el charlatán y los científicos”.

El subsecretario de Salud señaló sobre la cepa Ómicron que, “las restricciones de viajes o cierres de fronteras son medidas poco útiles; afectan la economía y el bienestar de los pueblos. La información difundida sobre los riesgos de la nueva variante es desproporcionada respecto a lo que muestra la evidencia científica existente”.

Asimismo, López-Gatell, desmintió que se tenga un registro oficial que confirme que la cepa Ómicron tiene una alta transmisibilidad.



Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -