facebook comscore
Lilly Téllez se lanza contra la vacuna rusa Sputnik V: “no se ha aprobado que sirva”

Lilly Téllez se lanza contra la vacuna rusa Sputnik V: “no se ha aprobado que sirva”

Nación martes 26 de enero de 2021 -

La senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, reaccionó al anuncio que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo sobre el envío de 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, luego de la conversación telefónica con el mandatario de Rusia, Vladimir Putin.

A través de Twitter, la legisladora aseveró que la vacuna rusa “sólo funciona en papel, y en teoría se ve bien”, pero “no se ha aprobado que sirva”, porque la Organización Mundial de la Salud (OMS) apenas la está analizando.

Rusia ha sido cuestionada por la comunidad científica por presentar información falsa”, acusó.

“¿Por qué la vacuna rusa cuando no han terminado de hacerse las pruebas ni validaciones sobre la misma y los resultados no son los óptimos? No se tiene claridad sobre su eficacia y seguridad, aún no se tienen los estudios de la fase 3, y de la fase 2 se entregaron cifras alteradas”, insistió la sonorense, quien llegó al Senado como candidata de Morena y luego brincó al PAN.

El Instituto de Investigación de Gamaleya, parte del Ministerio de Salud de Rusia, desarrolló la vacuna Sputnik V, y en diciembre pasado anunció que tenía una efectividad de 91.4%.

Rusia lleva a cabo una campaña de vacunación masiva para aplicar el fármaco, mientras que otros países también la suministran a su población, como Argentina y Bielorrusia.



Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -