facebook comscore
Línea 12 del Trolebús recorrerá 7 kilómetros en avenida Aztecas

Línea 12 del Trolebús recorrerá 7 kilómetros en avenida Aztecas

Ciudades lunes 04 de diciembre de 2023 -

En el relanzamiento del Programa y Asamblea Informativa “444 Territorial. Bienestar en tu Colonia” en la Alcaldía Coyoacán, el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, anunció la nueva Línea 12 de Trolebús que recorrerá siete kilómetros en la Avenida Aztecas, conectará a la Avenida del Imán con el Eje 10, tendrá 30 unidades con tiempo estimado de viaje de 30 a 35 minutos, subrayó que esta obra, incorporada en el Paquete Económico 2024 enviado al Congreso local, garantizará entre otros derechos, el de movilidad de las y los habitantes de Los Pedregales.

“Traemos un presupuesto con un acento social importante y quiero decirles que está al servicio de la Ciudad, pero también al servicio de los Pedregales de Coyoacán y de Santo Domingo, una gran colonia de nuestra Ciudad de México; porque queremos que la gente ejerza sus derechos sociales (…) Para bienestar de la gente, para tener movilidad, movilidad sustentable al servicio de los habitantes de las colonias de los Pedregales de Coyoacán”, informó a los vecinos de Coyoacán.

El mandatario local aseguró que este proyecto se suma a las diversas acciones de transporte público, realizadas en esta administración, enfocados a las comunidades más pobres de la Ciudad de México, como las dos líneas de Cablebús, el Trolebús elevado en Iztapalapa, la modernización de la Línea 1 del Metro y resaltó que con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se construye el Tren Interurbano “El Insurgente”, cuya ruta conectará a Toluca en el Estado de México con la terminal Observatorio del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Por su parte, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, señaló que la Línea 12 de Trolebús permitirá a los habitantes de esta zona conectarse con otros sistemas de la Red de Movilidad Integrada, al trasladarse del sur al oriente, al Centro de la ciudad y con el Eje Central.

“Estarán en operación para conectarse con la Línea 1 del Metrobús, con la Línea 2 del Metro, con el Línea 7 que va a Tláhuac, del propio Trolebús y con el Tren Ligero; de tal forma que las personas no solo se puedan mover localmente en los Pedregales, sino que les permita conectarse con el resto de la ciudad; les permita conectarse más al sur oriente, con el Centro de la ciudad, con parte del centro sur, con el propio Eje Central”, explicó.

Asimismo, apuntó que esta obra implicará el cese de operaciones de la Ruta 1 y la Ruta 13 del transporte público concesionado, que operan por Avenida Aztecas, por lo que podrán incorporarse en la operación de los trolebuses.

“El objetivo es tener trolebuses que salgan desde la parada Américas, que es pasado División del Norte en Eje Central, y desde Taxqueña para recorrer toda Avenida Aztecas y recorrer un tramo de Avenida Del Imán hasta llegar a Insurgentes”, agregó.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La CDMX en constante hundimiento Ciudades
2024-02-24 - 17:08
+ -