facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas jueves 05 de marzo de 2020 - 01:20

Brote de sarampión en CDMX


Y por si fuera poco, en la alcaldía Álvaro Obregón se confirmó un caso de sarampión en una niña ded 8 años de edad. Las autoridades sanitarias del Gobierno capitalino informaron que luego de hacer un barrido, 25 manzanas a la redonda del sitio donde vive la pequeña, se encontró otro caso sospechoso de padecer el mismo mal, por lo pronto ya se busca a las personas con quienes pudo haber tenido contacto la menor a fin de valorar su estado de salud.

Poner límites

Conforme se acercan los tiempos electorales, entre los legisladores se acrecenta la necesidad de aparecer en los medios de comunicación y para conseguirlo son capaces de hacer lo que esté a su alcance, incluso inscribirse para subir a tribuna aunque sea para temas que son de carácter informativo y que de acuerdo con el Reglamento, debido a que no son de urgente resolución no deben subir a la tribuna. El afán protagónico de muchos diputados locales ya colmó a la presidenta Isabela Rosales, quien advirtió que a partir de hoy solo se incluirán 45 puntos en la orden del día, y es que ya andaban en los 88.

Hacen vacío

El juego de ajedrez continúa en el Congreso local, en esta ocasión hubo una jugada más de la partida en la elección de las tres personas consejeras honorarias de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, la jugada implementada por uno de los dos bloques en disputa fue la de adoptar una estrategia de brazos caídos, por lo que paulatinamente fueron desapareciendo de la sesión con la idea de que no se alcanzara el número de diputados necesarios para su aprobación, ya que para ésta era necesario contar con mayoría calificad, cifra que de forma dramática se logró.

Ley congelada

El Congreso de la ciudad aprobó un exhorto dirigido a la Cámara de Diputados para que expida la Legislación Procesal Nacional en materia civil y familiar, con el objetivo de que todos los ciudadanos tengan acceso a un sistema de justicia más ágil, sin complicaciones, ni retrasos. Esto después de que la reforma al artículo 73 de la Constitución Federal facultara exclusivamente al Congreso Federal a legislar en esa materia, y como el plazo para expedirla venció desde marzo de 2018, los congresos locales no pueden hacer modificaciones. Por cierto, la solicitud fue presentada por el diputado Christian von Roehrich del PAN.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Marcelo y la rifa del coronavirus Columnas
2020-03-31 - 00:09
Reelección 2020: Otras ópticas Columnas
2020-03-31 - 00:02
Mucho ruido y cero nueces Columnas
2020-03-31 - 01:59
Línea 13 Columnas
2020-03-31 - 01:43
+ -