facebook comscore
Llama AALMAC a Unidad Municipalista

Llama AALMAC a Unidad Municipalista

Nación lunes 13 de junio de 2022 -

Claudia Bolaños

La lideresa de las AALMAC (Asociación de Autoridades Locales de México AC), Mariela Gutiérrez Escalante, llamó a fortalecer la autonomía de los municipios en la República y los convocó a la unirse en una sola voz para ser escuchados por el Gobierno Federal.

Durante una conferencia de prensa que ofreció en esta ciudad, en compañía Gerardo Vargas Landeros, alcalde que funge como anfitrión en la reunión de ayuntamientos locales, la también presidenta municipal de Tecámac, por Morena, dijo que se busca unir los esfuerzos de todos los municipios progresistas del país y fortalecer el federalismo; además de engrandecer el conocimiento de trabajo en los gobiernos locales.

Mariela Gutiérrez presidió en esta ciudad una reunión de trabajo con los 18 municipios de Sinaloa.

En conferencia, Gutiérrez Escalante aseveró que “el municipio es el ente de gobierno más cercano a la gente”.

Añadió que es ahí, “donde todos nos tocan la puerta y quieren que saquemos la varita mágica”.

Pero la varita mágica es “no mentir, no robar y no traicionar, a lo que yo he añadido una cuarta, ser más eficientes; hacer más con menos dinero, en menos tiempo, porque la gente está ávida de tener resultados”, sostuvo Mariel Gutiérrez la representante de la Auténtica Transformación.

La edil de Tecámac, indicó que todos los municipios “tenemos que ir en una sola voz, porque si nos vamos separados es lo que ha sucedido en los últimos años, que no se ha hecho una verdadera política municipalista”.

Agregó: “ahora que me tocó presidir esta importante asociación que es donde se concentran cerca de 700 municipios progresistas, tenemos que ir en una sola voz a tocar puertas, por estados cada uno con sus necesidades propias”, dijo tras reunión con los munícipes de esa entidad.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -