facebook comscore
Llama López Gatell a participar en prueba de vacuna Patria

Llama López Gatell a participar en prueba de vacuna Patria

Nación martes 05 de abril de 2022 -

Claudia Bolaños

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, hizo otro llamado a la población para que participe de forma voluntaria en el ensayo clínico de la vacuna Patria, para ser usada como refuerzo contra el Covid-19.

Dijo que la vacuna mexicana ha logrado altos niveles de inmunidad.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el subsecretario volvió a llamar a la población a participar de manera voluntaria en los ensayos clínicos de la vacuna Patria, creada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

“Va avanzando muy bien el proceso de investigación y sobre todo los resultados, son muy prometedores para una vacuna que desarrolla altos niveles de inmunidad en un tiempo muy corto, está mostrando ser superior a algunas de las vacunas que hemos adquirido y utilizado en México”, dijo.

López-Gatell mencionó que dicha vacuna es para ser usada en refuerzos.

"La invitación es a participar en el ensayo clínico, el ensayo clínico básicamente consiste en que, todo mundo tiene acceso a la vacuna, pero si opta por participar en el ensayo, en vez de ser la vacuna que convencionalmente estamos usando para los refuerzos que en este momento es la vacuna AstraZeneca, podría recibir la vacuna Patria", hizo sabe.

Con el estudio, México tendrá evidencia científica para pasar a la Fase 3 de desarrollo de la vacuna Patria, "para proponer el registro de esta vacuna y su potencial uso como un refuerzo universal”, añadió.

Los voluntarios serán monitoreados por médicos durante un año, recibiendo revisiones adicionales a la inmunidad, sino a todo su sistema de salud.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -