facebook comscore
Llama OPS a incrementar capacidad de hospitales para enfrentar Covid

Llama OPS a incrementar capacidad de hospitales para enfrentar Covid

Global miércoles 09 de diciembre de 2020 - 16:49

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que en las últimas semanas la región de las Américas registra los niveles más altos de nuevos casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

"Pese a que estamos viviendo con este virus desde hace meses, en las últimas semanas, nuestra región ha estado experimentando los niveles más altos de nuevos casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia", indicó en una rueda de prensa la directora de la OPS, Carissa Etienne.

Advirtió que las autoridades de salud deberían emitir una guía clara para proteger a las comunidades y actuar para aumentar la capacidad hospitalaria en las áreas afectadas.

Dijo que con más de 753 mil muertes y más de 28.5 millones de casos reportados en las Américas, “las cifras y tendencias hacen claro que nuestra región debe redoblar las medidas preventivas, especialmente en preparación para las vacaciones de fin de año, ahora no es el momento de relajarse”.

La directora de la OPS afirmó que en algunos países se necesitan esfuerzos coordinados para aumentar la capacidad hospitalaria en las zonas más afectadas, pues si los hospitales no pueden acomodar a todos los enfermos, muchas personas morirán esperando atención.

El continuo aumento de infecciones en América del Norte a medida que llega el invierno, dijo, es preocupante porque las personas pueden verse tentadas a reunirse en interiores mal ventilados, las condiciones perfectas para que el virus de propague.

IMAGEN TWITTER

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Hondureños salen en caravana hacia EEUU Global
2021-01-15 - 17:03
+ -