facebook comscore
Llama a que “gobierne la política del consenso” 

Llama a que “gobierne la política del consenso” 

Nación jueves 06 de febrero de 2020 -

En el marco de la conmemoración del 103 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Mexicana de 1917, dijo: “Hemos perdido meses de energía por el extravío de la hermandad entre mexicanas y mexicanos”, por ello es necesario “darle un sentido de urgencia al abandono de la discordia”.
Dijo que la concordia debe imperar en todo el país desde la máxima magistratura hasta al más modesto servidor público.
Destacó que se debe construir un México en el que “no tengamos miedo a cambiar, pero tampoco a rectificar”, pues la política debe servir para reforzar los liderazgos y crear puentes para “acordar y solucionar los grandes temas nacionales y eso revela fortaleza y grandeza, no debilidad”.
Afirmó que, en la democracia mexicana, marcada por la Constitución, no hay nada más efímero que las mayorías electorales, ni más transitorio que los gobiernos.
Ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador, 17 gobernadores, funcionarios del Gobierno federal y los titulares de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Congreso de la Unión, el mandatario de Querétaro dijo que hay coincidencias entre todos los sectores para lograr el objetivo que es el desarrollo del país; sin embargo, el primer requisito para ello es lograr el crecimiento.
Domínguez Servién advirtió que los buenos propósitos se convierten en “amargos desengaños”, sino se sustentan en acciones financiables, ordenadas y medibles.
“La Constitución fue un destino y un mecanismo. El destino sigue siendo el mismo: hacer de México un país de leyes, decoro y decencia. Un país donde gobierne la política del consenso”, enfatizó
Osvaldo Córdova


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -