facebook comscore
Llama infantil y antipatriota Michelle Obama a Trump

Llama infantil y antipatriota Michelle Obama a Trump

Global viernes 08 de enero de 2021 -

Michelle Obama calificó este jueves a Donald Trump como un presidente “infantil y antipatriótico” por incitar un ataque al Capitolio para impedir la confirmación de Joe Biden como mandatario electo.

La ex primera dama también cuestionó la forma en la que las fuerzas del orden respondieron a los disturbios, comparándolo con su actuación durante las manifestaciones ocurridas a lo largo del 2020 en el país contra la injusticia racial.

“Ver el abismo entre las respuestas a los disturbios de ayer y las protestas pacíficas de este verano, y el movimiento más amplio por la justicia racial es tan doloroso”, expresó en un comunicado.

El ataque al Capitolio se llevó a cabo tras el discurso que ofreció Trump el miércoles por la mañana para reafirmar su inconformidad con el resultado de los comicios presidenciales, en las que reiteró, sin pruebas, que hubo un fraude electoral.

“En ciudad tras ciudad, día tras día, vimos cráneos rotos y arrestos masivos, la aplicación de la ley rociando pimienta en una manifestación pacífica para una sesión fotográfica presidencial”, dijo la exprimera dama y recordó cómo la policía reprimió con gas una manifestación de Black Lives Matter en Washington en junio pasado para que Trump pudiera tomarse algunas fotografías frente a una iglesia.

Obama dijo que las escenas dejan claro que muchos estadounidenses están dispuestos a cumplir los deseos de un antipatriota que se niega a reconocer el resultado electoral y su propio fracaso como presidente.

“Dejó dolorosamente en claro que ciertos estadounidenses pueden denigrar la bandera y los símbolos de nuestra nación”, sentenció.

Agregó que “incluso en la oscuridad, hay destellos de esperanza”, y señaló que todos los ciudadanos deben unirse sin importar las ideologías para que Estados Unidos logre pronto una recuperación. “Amor honesto e inquebrantable por nuestro país”, declaró.

Información: Agencias
Imagen: Redes


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -