facebook comscore
Llegan a Cuba dos buques mexicanos para ayudar a combatir incendio petrolero

Llegan a Cuba dos buques mexicanos para ayudar a combatir incendio petrolero

Nación miércoles 10 de agosto de 2022 -

Por Redacción

Ante la expansión del incendio en un tercer tanque de combustible en la base de almacenamiento de petróleo en la provincia de Matanzas, Cuba, dos buques mexicanos arribaron a la isla para apoyar en las labores de sofocación.

Este martes llegaron las dos embarcaciones, la primera el buque ‘Libertador’, perteneciente a la Secretaría de Marina, y el segundo el ‘Bourbon Artabaze’, una nave privada que se mantiene bajo las operaciones de Petróleos Mexicanos.

“Venimos con la intención de proporcionar agua de mar a la red contra incendios de la base del muelle para que ellos (los cubanos) la hagan llegar al incendio”, declaró uno de los tripulantes del ‘Bourbon Artabaze’ al desembarcar en la Bahía de Matanzas.

Por su parte, el ‘Libertador’ transportó un helicóptero que también será usado en las labores para auxiliar en apagar el incendio que sigue consumiendo millones de litros de combustible.

El Bourbon es una nave especializado en servicios de seguridad y protección contra incendios en instalaciones marinas petroleras, según confirmaron autoridades mexicanas a medios cubanos.

Desde el pasado sábado, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó que se enviara ayuda inmediata al pueblo de la isla por lo que se enviaron a 16 técnicos especialistas en incendios de Pemex y a 60 elementos de las Fuerzas Armadas capacitados en la aplicación del Plan DN-III.

Desde su llegada a territorio caribeño, los mexicanos junto con los expertos venezolanos, que también acudieron a dar ayuda, instalaron una potente bomba hidráulica con espuma antiincendios para extinguir el fuego, sin embargo, las condiciones del viento impidieron que se sofocara.

Pese a ello, las cuadrillas de especialistas continúan intentando acabar con el incendio que empezó desde el viernes pasado, de la cual afirman que la situación ha mejorado, pero todavía sigue siendo “compleja y difícil”.

Hasta este momento, el siniestro ha dejado como saldo una persona muerta, 19 hospitalizados y 14 desaparecidos, según los reportes oficiales.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -