facebook comscore
Llegan a México 200 mil vacunas Sputnik V contra el COVID-19

Llegan a México 200 mil vacunas Sputnik V contra el COVID-19

Nación martes 23 de febrero de 2021 -

El Gobierno de México recibió este lunes el primer embarque con 200 mil dosis de vacunas Sputnik V contra el COVID-19, elaboradas en Rusia por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

“Aterrizó vuelo de British Airways procedente de Moscú, vía Londres, con las 200 mil vacunas Sputnik V. Primer embarque derivado de la reciente conversación de los Presidentes López Obrador y Putin. Nuestra gratitud”, escribió el canciller, Marcelo Ebrard, en su cuenta de Twitter.

El embarque llegó a las 22:37 horas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) Benito Juárez, procedente del Aeropuerto Internacional de Moscú-Domodédovo en el vuelo BAW3570.

La compra de esta vacuna se logró tras un acuerdo entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo ruso Vladimir Putin, esto hace unas semanas mediante una conversación telefónica.

El acuerdo con Rusia contempla la compra de 24 millones de dosis de la vacuna elaborada por el por el Centro Nacional Gamayela de Epidemiología y Microbiología, uno de los institutos más reconocidos a escala global en su materia.

La Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), otorgó la autorización para el uso de emergencia en México de la vacuna rusa desde el pasado 2 de febrero.




Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -