facebook comscore
Llegar a la inmunidad colectiva de COVID-19 antes es complicado: Biden

Llegar a la inmunidad colectiva de COVID-19 antes es complicado: Biden

Global domingo 07 de febrero de 2021 - 19:27

El presidente Joe Biden dijo que es poco probable que Estados Unidos logre inmunidad colectiva al coronavirus antes del final del verano porque la disponibilidad de vacunas era escasa.

"La idea de que esto se puede hacer y podemos llegar a la inmunidad colectiva mucho antes del final de este verano es muy difícil", dijo Biden.

La inmunidad colectiva significa que suficientes personas se volverán resistentes a la enfermedad y es poco probable que se propague. Esto ofrece protección para toda la comunidad, incluidos aquellos que no son inmunes individualmente, según la Universidad de Harvard. Suele conseguirse mediante la vacunación.

En los EEUU, los retrasos logísticos y la escasez de vacunas han dado como resultado que solo una pequeña fracción de la población reciba inyecciones desde que dos vacunas diferentes estuvieron disponibles en diciembre.

“Mira, una cosa era si tuviéramos suficiente vacuna, y no es así. Por lo tanto, estamos presionando todo lo posible para que se fabriquen más vacunas", dijo.

La administración de Biden comentó podría aceptar la oferta de la Liga Nacional de Fútbol para que sus estadios estén disponibles como sitios de vacunación masiva. El comisionado de la NFL, Roger Goodell, hizo la oferta en una carta la semana pasada.

Asimismo culpó a la administración Trump de dejar a Estados Unidos en una situación "más grave" de lo esperado con los suministros de vacunas.

Información: Agencias
Imagen: Redes

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Juez anula condenas contra Lula da Silva Global
2021-03-08 - 15:06
Mujeres, clave en la  lucha contra el Covid Global
2021-03-08 - 01:03
+ -