facebook comscore
Llevan a cabo operativo en el que localizaron a más de 700 Migrantes en Tlaxcala

Llevan a cabo operativo en el que localizaron a más de 700 Migrantes en Tlaxcala

Nación martes 16 de enero de 2024 -


En un operativo conjunto realizado en Tlaxcala, más de 700 migrantes fueron localizados, y seis individuos fueron detenidos por su presunta participación en el delito de tráfico de personas. La acción fue llevada a cabo en la bodega del municipio de Cuaxomulco, gracias a la colaboración de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Secretaría de Marina y el Ejército.

El grupo de migrantes, compuesto por 726 personas, procede de Guatemala, Honduras, El Salvador, Ecuador y Nicaragua. Entre ellos, se encuentran al menos 75 menores no acompañados, 108 mujeres y 399 hombres solos. Además, se identificaron 45 núcleos familiares integrados por 144 personas en movilidad. Todos los migrantes fueron entregados al Instituto Nacional de Migración y al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia.

El operativo se desencadenó a raíz de una llamada anónima a los servicios de emergencia, alertando sobre la presencia de tráileres y camiones que ingresaron a la bodega mencionada. Se observó el descenso masivo de migrantes, abandonados por traficantes de personas, también conocidos como 'polleros' o 'coyotes'.

En relación con los seis detenidos, el gobierno de Tlaxcala informó que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad para que se determine su responsabilidad legal. Paralelamente, los migrantes fueron trasladados a un auditorio local para iniciar el correspondiente proceso migratorio.

Foto por Cuarto Oscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Te contamos de que va la veda electoral Nación
2024-03-03 - 20:36
México desmiente querer unirse a los BRICS Nación
2024-03-03 - 18:56
+ -