facebook comscore
Llevan a cabo operativo para recuperar hectáreas de suelo de conservación en CDMX

Llevan a cabo operativo para recuperar hectáreas de suelo de conservación en CDMX

Ciudades jueves 23 de marzo de 2023 -


A través de sus redes sociales, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, ha señalado que, en conjunto con dependencias de la ciudad, se llevó a cabo un operativo para recuperar 20 hectáreas de suelo de conservación, las cuales estaban invadidas por habitantes de la ciudad, en la zona conocida como Cavernas del Xitle, en la alcaldía Tlalpan.

En su comunicado que difundió a través de Twitter, el funcionario capitalino detalló que el operativo se realizó el miércoles 22 de marzo, en coordinación con las secretarías de Seguridad Ciudadana, de Medio Ambiente, así como la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural.

“Me da gusto comentarles que en un operativo conjunto entre @corenadr, @SEDEMA_CDMX, @SSC_CDMX y @SeGobCDMX logramos recuperar 20 hectáreas de suelo de conservación que se encontraban invadidas en Cavernas del Xitle, en Tlalpan”, dijo.

Aseguró que dicho operativo fue muy exitoso, pues se lograron recuperar alrededor de 20 hectáreas, a las que calificó como “los pulmones de la Ciudad”, sin dejar de lado que representa una zona muy importante para la filtración de agua.

Finalmente señaló que de no implementar acciones que permitan cuidar el suelo de conservación, entonces se podrían tener severos problemas por el cambio climático, sequia, falta de filtración de agua y pérdida de oxígeno en la Ciudad de México.

Imagen: Twitter

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -