facebook comscore
Lluvias del fin de semana mejoran embalses de agua

Lluvias del fin de semana mejoran embalses de agua

Global lunes 06 de mayo de 2024 -

El sistema de embalses Chingaza, que abastece de agua a Bogotá, experimentó una mejora en sus niveles tras un fin de semana marcado por las lluvias. Según el informe entregado este lunes por la Alcaldía de Bogotá, los embalses alcanzaron un nivel de 17,98 %, reflejando un aumento significativo en comparación con el 16,91 % registrado el 4 de mayo.

Las precipitaciones permitieron que al sistema Chingaza llegaran cerca de 3,5 millones de metros cúbicos de agua, lo que representa un apoyo importante para el suministro hídrico de la capital. Sin embargo, el alcalde Carlos Fernando Galán advirtió sobre la necesidad de más lluvias y del compromiso de la ciudadanía en el ahorro del agua.

"Los embalses de Chingaza subieron cerca de 3.5 millones de metros cúbicos en las últimas horas gracias a las lluvias. Necesitamos muchos días como el de ayer en los embalses, pero Bogotá también nos necesita a todos, tenemos que seguir trabajando para reducir el consumo de agua", afirmó el mandatario. El consumo promedio durante el domingo fue de 15.8 metros cúbicos por segundo, superando la meta fijada por la Alcaldía para garantizar el abastecimiento, que es de 15 metros cúbicos por segundo o menos.

Galán también se refirió al estado del recurso hídrico en la ciudad, subrayando la importancia de mantener estándares rigurosos y la responsabilidad política: "Bogotá tiene un acueducto que cumple los estándares que se requieren, que mide permanentemente, todos los días, y cuyas mediciones son públicas. El agua de Bogotá está en los estándares que cumple la normatividad, está bien, es potable, no tiene problema". Las autoridades continúan monitoreando el nivel de los embalses, reiterando el llamado a la ciudadanía para que contribuya al uso racional del agua.

Con Información por notipress

Foto por AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -