facebook comscore
Logra ECOBICI reducción de 466 toneladas de CO2 en CDMX

Logra ECOBICI reducción de 466 toneladas de CO2 en CDMX

Ciudades martes 18 de julio de 2023 -

La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que, desde la puesta en marcha del nuevo sistema de ECOBICI en la Ciudad de México, las y los usuarios del servicio han logrado la reducción de 466 toneladas de CO2, equivalente a la plantación de mil 400 árboles, gracias a los 11.5 millones de kilómetros recorridos en las calles de la capital del país.

A través de un counicado, al dependencia capitalina recordó que, de agosto de 2022 a la fecha, el 57 por ciento de quienes utilizan ECOBICI manifestaron haber optado por la movilidad sustentable que ofrece este sistema y cambiar sus hábitos de movilidad en materia de transporte motorizado; lo anterior, de acuerdo con una encuesta realizada por la operadora del servicio.

En ese sentido, sostuvo, el 19 por ciento del total de usuarios nuevos decidieron dejar sus autos en casa y hacer un viaje en bicicleta; mientras que el 7 por ciento optó por no subir a un servicio de transporte privado por aplicación para hacer ese viaje en ECOBICI.

La encuesta también muestra que el 31 por ciento del total de personas nuevas en ECOBICI optaron por las bicicletas del sistema, en lugar de otros servicios de transporte público.


Imagen: Gobierno CDMX


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -