facebook comscore
¡Lomitos salvadores! Alcaldía Tlalpan lanza curso de rescate para perros

¡Lomitos salvadores! Alcaldía Tlalpan lanza curso de rescate para perros

Ciudades lunes 27 de junio de 2022 -

Con el objetivo de que los perros puedan rescatar a sus familiares o conocidos, en primera instancia, e impulsar la cultura de la prevención ante desastres naturales como terremotos o localización de personas extraviadas, la Alcaldía Tlalpan pondrá en marcha el primer Taller para Perros de Rescate, el cual estará dirigido a todos los mayores de edad (o niñas, niños y adolescentes, acompañados de un adulto) que sean tutores de perros.

El curso gratuito tendrá una duración de tres meses, con dos clases por semana (martes y jueves a las 17 horas), y arrancará el próximo 5 de julio de 2022, a las 17:00 horas en las instalaciones del Centro Acuático CEFORMA, ubicado en Avenida Miguel Hidalgo 195, Fuentes Brotantes, Tlalpan, CDMX.

Los requisitos para inscribirse al taller son los siguientes: hacer un previo registro en la página http://bit.ly/39qjxrl; que tu animal de compañía cuente con el esquema completo de vacunas; es importante que el perro sea sociable con otros perros y personas; que el animal de compañía tenga de 6 meses a 6 años de edad; portar collar, correa o pechera y llevar juguetes, premios o comida. Es muy importante que el animal muestre apego con su tutor o disposición para trabajar en equipo, esto se podrá evaluar mediante una prueba.

Al final de todas las sesiones los perros y sus tutores recibirán un reconocimiento por parte de la Alcaldía Tlalpan, pero para hacerse acreedores a este, deberán tener una asistencia a las clases de por lo menos el 80%. Al concluir el taller, si el perro asistente cumple con el perfil, la Subdirección de Promoción a la Salud Animal podrá guiarlo hacia las instituciones especiales de Perros de Búsqueda y Rescate para continuar con su capacitación.

Carlo Emir Castro Díaz, Subdirector de Promoción a la Salud y Protección Animal aseguró que dentro de sus atribuciones está realizar actividades en espacios sociales, educativos, deportivos, y culturales, con el fin de desarrollar una sociedad participativa.

En marzo pasado, la Alcaldía Tlalpan también realizó la segunda edición del Taller de Rehabilitación para Perros con Fobias Sonoras, es decir, que se asustan con el ruido de la pirotecnia y donde hubo la presencia de 13 perros y sus tutores, esto de cara a las celebraciones por la Semana Santa.

Para mayor información, escribir al correo alcaldiatlalpansaludanimal@gmail.com o llamar al teléfono 5589489924.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -