facebook comscore
Longoria encabeza mensaje para apoyar a atletas de América

Longoria encabeza mensaje para apoyar a atletas de América

Deportes jueves 02 de abril de 2020 -

Por Notimex

Los grandes protagonistas el deporte se han visto es dificultades por la cuarentena que han tenido que acatar tras la amenaza del coronavirus en todo el mundo y en el continente americano atletas de diversas disciplinas y países alzaron la voz, todos ellos encabezados por la raquetbolista mexicana y número uno del orbe, Paola Longoria López, que con un aval de nueve preseas en los Juegos Panamericanos y el reconocimiento de ser la máxima medallistas azteca en este certamen, forma parte de un video en el que junto a otras figuras envían un mensaje de concientización.

Uno de los motivos principales de este mensaje es que las autoridades deportivas apoyen a los atletas para seguir con las becas y recursos destinados a su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que se celebrarán el próximo año, esto luego que en algunas naciones los deportistas vieron cancelados algunos recursos por el problema de la contingencia mundial por el Covid-19.

Por lo que a través de un video dado a conocer por Panam Sports, los atletas y la presidenta de la Comisión, Aliann Pompey de Guyana, instó a crear consciencia en toda la comunidad de deportistas del continente y del mundo, y desde luego a las autoridades.

Estos últimos tienen directa relación con el desarrollo deportivo y la distribución de recursos para la preparación de los deportistas. En el video, los atletas como la mexicana Longoria o la voleibolista canadiense Melissa Humana-Paredes se muestran a favor del cambio de fecha de los Juegos Olímpicos, pero de la misma manera piden apoyo para seguir con la preparación.

Algunas de las frases dichas por los atletas son: “la incertidumbre nos está volviendo locos. Somos deportistas, competitivos, entrenamos para ganar, para cumplir nuestros sueños". "Pero también estamos conscientes que esta pandemia terrible está afectando al mundo entero”.

De la misma manera está el llamado a las autoridades a no dejarlos solos y seguir con el apoyo en este nuevo camino a los Juegos Olímpicos de Tokio, los cuales están programados del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

“Pero es vital que los atletas continúen recibiendo el apoyo, las becas y los recursos que necesitan”, señala el cinco veces olímpico y medallista de plata del equipo estadounidense de polo acuático, Tony Azevedo.

El Comité Ejecutivo de la Comisión de Atletas está representada por el presidente Aliann Pompey– Presidente (Guyana–Atletismo), Carlos Santiago (Puerto Rico–Judo), Adriana Escobar (El Salvador–Remo), Isabel Swan (Brasil–Vela). Además de Paola Longoria (México–Racquetbol) y Amber Joseph (Barbados–Ciclismo); Tony Azevedo (EEUU–Water Polo), Melissa Humana-Paredes (Canadá-Voleibol Playa).

NÚMERO: 105 títulos suma la mexicana en su carrera deportiva dentro de su disciplina; su última corona la consiguió en el Abierto de Boston del Ladies Professional Racquetball Tour

EL DATO: La raquetbolista número uno del mundo, la mexicana Paola Longoria, mantiene un invito de ocho años sin ver la derrota en los Juegos Panamericanos, justa que la dio a conocer.

NÚMERO: 2011 Es el año en que se llevaron a cabo los Panamericanos de Guadalajara, México; desde entonces ha sido campeona; suma 104 títulos en todas las competencias de manera consecutiva.

REINA CONTINENTAL
En los Juegos Panamericanos de Lima 2019 superó en medallas a otra mexicana.

Paola Longoria 9
Paola Espinosa 8

FRASE:
Paola Longoria
Raquetbolista mexicana

“Solo los deportistas saben lo que es vivir en cuarentena sin poder entrenar en un ambiente normal”.





No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
Verstappen y Checo arrasan en el GP de China Deportes
2024-04-22 - 12:44
+ -