facebook comscore
López-Gatell: “Descarta animales contagiados de Covid-19”

López-Gatell: “Descarta animales contagiados de Covid-19”

Nación lunes 06 de abril de 2020 - 20:27

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell, dijo que no hay evidencia científica de animales domésticos que se hayan contagiado de coronavirus.

La pregunta le fue formulada por lo sucedido en Estados Unidos con cinco felinos que habrían dado positivo la enfermedad, “al inicio de la epidemia también se dijo de algunos casos en China, pero no existe evidencia de un fenómeno generalizado, no nos sorprenda que esto pueda suceder, pero hasta el momento no ha sucedido y no habrá cambios en las medidas de prevención ante ello”, dijo.

La Secretaría de Salud reportó los datos diarios sobre el el avance del coronavirus en México, donde el número de casos positivos es 2 mil 439, mientras que hay 6 mil 295 sospechosos, 11 mil 741 negativos y 125 muertes por la enfermedad.

"La tasa incidencia nacional 1.91 por ciento, la cual veremos incrementarse, mientras que en la distribución se mantiene en los grupos de esas antes mencionados, con presencia de adultos mayores, con un 58 por ciento de hombres, mientras que los menores de edad con menos contagios", explicó José Luis Alomía, director de Epidemiología.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -