facebook comscore
López-Gatell cancela su participación en reunión de la AMANC sobre niños con cáncer

López-Gatell cancela su participación en reunión de la AMANC sobre niños con cáncer

Nación miércoles 23 de septiembre de 2020 - 16:54

Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la salud, canceló de último momento su participación en la décima octava reunión de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), que en esta edición se realiza de forma virtual debido al Covid-19.

Desde el lunes, la organización difundió el programa de su evento, que incluía una conferencia magistral de López-Gatell para abrir el evento este miércoles 23 de septiembre.

"Lo que interesa es tener claridad en las acciones y de verdad sentimos mucho que no se presente (el subsecretario) pero entendemos que su agenda está muy complicada, pero está abierta nuestra disposición al diálogo ahora y siempre”, señaló Guadalupe Alejandre Castillo, Fundadora y Presidenta de AMANC, previo al mensaje inaugural de esta reunión virtual.

José Carlos Gutiérrez-Niño, director General de la organización, comentó que habían invitado al funcionario por ser la figura pública en materia de salud y para realizar un ejercicio de transparencia con el objetivo de conocer las acciones “que se están realizando y las que no se están llevando a cabo”.

"Y conocer de primera mano, con la fuente original de la información, de primera mano, de la secretaría de salud, todas estas acciones que no pueden seguir esperando, somos una institución que no depende de recursos públicos, esto no es un tema de recursos, es un tema de atención directa a los pacientes y sus familias”, indicó Gutiérrez-Niño.

La reunión de la AMANC se realizará del 23 al 25 de septiembre y se puede seguir en las redes sociales de la organización.

Información de El Heraldo de México

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -