facebook comscore
López-Gatell felicita a Oaxaca por prohibir venta de chatarra a niños

López-Gatell felicita a Oaxaca por prohibir venta de chatarra a niños

Fragmentos jueves 06 de agosto de 2020 - 01:52

Por Angélica Patiño
nacion@contrareplica.mx

México acumula ya un total de 456 mil 100 casos acumulados confirmados de nuevo coronavirus, 6 mil 139 más que el martes, de acuerdo con la información que dio a conocer la Secretaría de Salud.
En la conferencia de prensa con el informe técnico sobre la presencia de la enfermedad en el país se informó que de lunes a martes se notificaron 829 personas fallecidas para llegar a un total de 49 mil 698.
El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, señaló que al día de ayer se registraron 44 mil 636 casos activos estimados, personas que enfermaron en los últimos 14 días, que significan riesgo de contagio y constituyen 9 por ciento del total acumulado.
El subsecretario Hugo López-Gatell afirmó que casi la mitad del país, 14 estados, tienen un patrón de descenso del virus, pero dejó claro que sólo si se cumplen las medidas sanitarias preventivas mejorará el panorama.
Insistió en el uso del cubrebocas en espacios cerrados, aunque precisó que no debe sobreestimarse la capacidad protectora de este dispositivo.
“Use cubrebocas, pero tenga claridad para qué se usa”, dijo.
Asimismo, López-Gatell felicitó al Congreso de Oaxaca por aprobar la prohibición de la venta de productos chatarra a niños, reforma que consideró “sumamente positiva”.
En la conferencia, se informó que siete estados del país se encuentran en fase ascendente de Covid-19, Baja California Sur, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Nayarit, Yucatán y Zacatecas.
Baja California Sur, registra un incremento de positividad de 50 por ciento, cuando era de 35 o 36 por ciento; mientras que en Colima algunos municipios son los que han registrado un alza en forma rápida.
En Guanajuato los municipios de Salamanca, Silao y León van al alza. La ocupación de camas generales está arriba de 50 por ciento.
Alomía apuntó que Hidalgo registra 7 mil 628 casos estimados acumulados, Yucatán tiene mil 907 casos activos estimados en los últimos 14 días. Los municipios con más enfermos son Valladolid y Mérida.
Respecto a Nayarit, dijo que tiene 3 mil 857 casos estimados, así como 75 por ciento en la ocupación de camas generales y 32 por ciento en la ocupación de camas con ventilador. Tepic es el Municipio que más contribuye en el ascenso.
En Zacatecas hay 3 mil 188 casos estimados acumulados y 664 casos activos. Los municipios de Guadalupe, Zacatecas y Fresnillo van al alza.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
INE inicia encuesta de reconocimiento en Morena Fragmentos
2020-09-23 - 00:56
Muertes por Covid en  México llegan a 74,348 Fragmentos
2020-09-23 - 00:56
+ -