facebook comscore
López Obrador insiste en que se apruebe su reforma electoral

López Obrador insiste en que se apruebe su reforma electoral

Nación jueves 17 de noviembre de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

Aunque reconoce que faltan votos para tener la mayoría absoluta y se apruebe su reforma electoral en la Cámara de Diputados, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que seguirá insistiendo en ello.

El titular del Ejecutivo, en su conferencia mañanera, dijo que es necesario lograr que se reduzcan los diputados a 300, se cuente con el voto electrónico y se disminuya el gasto y los órganos electorales.

"Vamos a seguir insistiendo en que se apruebe la reforma electoral, que contempla el que no se gaste mucho, el que no haya diputados plurinominales, que sólo haya diputados electos de manera directa por los ciudadanos, que en vez de 500 diputados sean 300, que se pueda aplicar el voto electrónico, que se garantice que voten todos los mexicanos que trabajan, viven en el extranjero, que haya un solo organismo nacional electoral para que haya ahorros, porque no sólo son los 25 mil millones de pesos que se destinan al INE nacional, sino que hay, además, 32 órganos, uno por estado, que hacen lo mismo", mencionó.

Y que no sean los partidos los que elijan a los consejeros, a los magistrados electorales, sino que sea la gente, el pueblo, en elecciones abiertas y libres, añadió.

Sin embargo, el titular del Ejecutivo mencionó que hay mucha desinformación al respecto y enfatizó que incluso debe avergonzarles a quienes participaron en la marcha del domingo pasado a favor del INE, el haberlo hecho..

"Nada más que hay mucha desinformación en esto, mucha desinformación, al grado que los que supuestamente están más informados tienen hasta carteles en sus casas ‘el INE no se toca’, dicen. (...l Les debería dar pena de que participen en algo que no corresponde a lo que ellos piensan".

Volvió a criticar la participación de Elba Esther Gordillo, Roberto Madrazo, y Vicente Fox y Miguel Ángel Osorio Chong, "y puras finísimas personas, todos vinculados con fraudes electorales, puros ‘mapaches’ electorales, pero además confesos".

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO viajaría a Perú en dos semanas Nación
2022-11-30 - 08:29
+ -