facebook
López Obrador llama a población a tomar precauciones ante Tormenta “Alberto”

López Obrador llama a población a tomar precauciones ante Tormenta “Alberto”

Nación miércoles 19 de junio de 2024 -

Claudia Bolaños

Ante la presencia del potencial ciclón tropical "Uno", que se ha transformado en la Tormenta Tropical "Alberto" y se desplaza por aguas del Golfo de México, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, instó a la población a tomar precauciones.

Dijo que la tormenta tropical continuará causando estragos en el país y anunció la implementación del Plan DN III en la región afectada de Quintana Roo.

Según los informes iniciales, más de 1,500 personas han sido evacuadas en Chetumal debido a las inundaciones en esta zona.

Durante su conferencia de prensa matutina de este miércoles, el mandatario tabasqueño anunció que el próximo lunes informará sobre las medidas que se deben adoptar en el país ante el inicio de la temporada de huracanes, la cual ya ha provocado intensas lluvias y trombas marinas en diversas regiones.

Hizo un llamado a la ciudadanía para que participe en la planificación de cómo protegerse durante inundaciones, qué acciones tomar, cuáles son las medidas del Gobierno y cómo actuar en estas circunstancias.

El presidente se centró en la situación en Quintana Roo, particularmente en Chetumal, que ha quedado sumergida bajo el agua.


Imagen: Presidencia


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Aeroméxico volará a Newark, Nueva Jersey Nación
2024-07-23 - 21:12
Cae helicóptero en Atoyac, Jalisco Nación
2024-07-23 - 16:17
+ -