facebook comscore
López Obrador reitera su apoyo al subsecretario López-Gatell

López Obrador reitera su apoyo al subsecretario López-Gatell

Nación martes 04 de agosto de 2020 - 01:14

Claudia Bolaños


Andrés Manuel López Obrador reiteró su apoyo al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ante la petición de nueve gobernadores de que sea renunciado.
Sin referirse a los mandatarios estatales sino a los medios de información que publicaron la petición de la renuncia, dijo: “nosotros apoyamos al doctor Gatell, hace un buen trabajo, vamos saliendo de la pandemia, que es un tema doloroso y no se deben mezclar las cosas”.
“Hay diferencias políticas, eso es normal, esto es una verdadera democracia, no es una dictadura, pero deben haber ciertos límites, si no, aprender todos a autolimitarnos, porque además la gente está muy consciente. Ya no es el tiempo de antes y esto afecta a quien se excede, a quien actúa con intolerancia, con extremismos, entonces vamos a buscar la unidad”.
El presidente añadió que no ayuda mucho que haya estas campañas, además mal orientadas, en términos periodísticos, y criticó el cabezal del sábado del diario Reforma.
El pasado sábado, la Alianza Federalista de gobernadores exigió la renuncia del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, por el manejo de la pandemia de Covid-19 en México, pues “no ha dejado de mentir y caer en contradicciones sobre las proyecciones y las estrategias a implementar”.
La carta fue firmada por los mandatarios de Aguascalientes, Martín Orozco; Chihuahua, Javier Corral; Coahuila, Miguel Riquelme; Colima, José Ignacio Peralta; Durango, José Rosas Aispuro; Guanajuato, Diego Sinuhe Rodríguez; Jalisco, Enrique Alfaro; Michoacán, Silvano Aureoles; Nuevo León, Jaime Rodríguez; y Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca. El de Chihuahua se deslindó de la misiva.
Al respecto el subsecretario de Salud les contestó: “Es natural, es parte del humano, de todos y todas. Estoy seguro que estos gobernadores tienen sentimientos que pueden causar frustración, angustia, preocupación, enojo ante la realidad porque las decisiones de ellos involucran el éxito o no éxito del manejo de la epidemia. Es natural que eso implique una carga y les expreso mi respeto”, agregó.
“Nuestro respeto. Podemos entender las dificultades que enfrentan. A veces puede resultar más fácil identificar en el otro el desfogue de sus inquietudes”, dijo.
Sin embargo, esta no es la vez primera que AMLO respalda a Gatell, pues el pasado 12 de julio resaltó e buen trabajo del subsecretario de prevención y promoción de la salud.
Lamentó que la oposición lo ataque de forma permanente; en ese entonces dijo, “y yo creo que ya sabemos lo que se tiene qué hacer, porque se ha informado bastante, por eso mis respetos, mi admiración al doctor Hugo López-Gatell por la manera en que ha ido informando cómo cuidarnos, cómo seguir cuidando a nuestros adultos mayores, a nuestros enfermos”.
También el 14 de julio, le dio otro espaldarazo.
“Aprovecho para decir que lo respaldamos, porque se le están lanzando con todo. Nada más le recuerdo para que resista: Hugo aguanta, el pueblo se levanta”.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -