facebook comscore
López Obrador reprocha que EU no aporte dinero a Centroamérica

López Obrador reprocha que EU no aporte dinero a Centroamérica

Nación viernes 06 de mayo de 2022 -

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reprochó que Estados Unidos no aporte dinero a Centroamérica para frenar la migración y haya destinado recursos a Ucrania tras el ataque ruso.

En Guatemala, al inicio de su gira de cuatro días por cinco naciones de Centroamérica y el Caribe, el mandatario mexicano consideró inexplicable que el país del norte no haya aprobado aún 4,000 millones de dólares con ese fin.

Durante una reunión con su homólogo Alejandro Giammattei, Obrador dijo que van a seguir insistiendo respetuosamente en la necesidad de la colaboración de Estados Unidos

“Más allá del fenómeno migratorio, estoy convencido de que este continente debe avanzar en la integración económica y social sin exclusiones”, dijo.

Respecto a la Cumbre de las Américas que se va a realizar en junio próximo, el mandatario mexicano también pidió igualdad entre las naciones. Esto en referencia a que los países de Venezuela y Cuba no están invitados al evento.

“Que nadie excluya a nadie, ya basta de las hegemonías, ya basta de la política que se ha impuesto por más de dos siglos en nuestra América, necesitamos la unidad”, dijo el presidente de México.

Imagen: Captura de pantalla


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -