facebook comscore
López Rabadán lamenta que gobernador de Puebla amedrente activista que buscan esclarecer caso de “Tadeo”

López Rabadán lamenta que gobernador de Puebla amedrente activista que buscan esclarecer caso de “Tadeo”

Nación domingo 23 de enero de 2022 -



Durante su conferencia de prensa “La Contramañanera”, la senadora Kenia López Rabadán recordó que hace 13 días se encontró el cuerpo de Tadeo en un basurero del Centro de Readaptación en San Miguel, Puebla y hasta la fecha se desconoce cómo sus restos fueron exhumados en la Ciudad de México y trasladados a Puebla.

En ese sentido, la también vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Senado de la República exigió al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa y a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a que “resuelvan de manera inmediata cómo pudieron ingresar el cuerpo de un bebé en el penal, cómo pudo ser exhumado sin que nadie diera aviso, quiénes amenazaron a los padres de Tadeo y se castigue a los responsables de este lamentable hecho”.

Igualmente, hizo un llamado para que no se vuelva a repetir una tragedia así y que los gobiernos de Puebla y de la CdMx actúen conforme al interés superior de la niñez.

La senadora lamentó que el gobernador en lugar de dar respuestas se ha dedicado a amedrentar a periodistas y a organizaciones civiles que buscan justicia para un bebé.

López Rabadán señaló que, “esta tragedia refleja que de los gobiernos de Puebla y de la Ciudad de México no se hace ni uno. En Puebla dicen que no saben cómo pasó los filtros de seguridad, en la CDMX dijeron que no había denuncias de desapariciones, sin embargo, tenemos una familia que ha sido revictimizada una y otra vez”.

La legisladora panista pidió al gobernador Barbosa que explique por qué el Director de este Centro de Readaptación sigue en su encargo sin que haya hasta la fecha un solo responsable.

“¿A quién están protegiendo?, ¿qué están protegiendo?”, cuestionó.

A la par, hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador a que deje de desestimar las muertes violentas en nuestro país y rectifique el rumbo, ya que de no hacerlo, pasará a la historia como el gobierno donde más sangre se ha derramado.

En su sección "Quién es quién a la hora de gobernar" compartió que durante los primeros 3 años del actual gobierno, las carpetas de investigación iniciadas por homicidio doloso se han incrementado un 119 por ciento en comparación con el gobierno del presidente Calderón.

“Desde que gobierna Morena, en promedio 35 mil personas han sido asesinadas cada año en nuestro país y se han contabilizado más de 108 mil 500 víctimas”, añadió.

Para concluir, la senadora Kenia López Rabadán aseveró que “la estrategia de ‘abrazos y no balazos’ no han generado otra cosa más que impunidad. La ola de violencia con Morena está en sus máximos históricos desde que se tienen registros”.



Foto Cuartoscuro.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -